Interiores: Tableros de madera

MASISA es una empresa Multinacional Chilena que cuenta con un negocio central, que es la fabricación y comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica. Adicionalmente, la unidad estratégica de negocio forestal cumple un rol muy relevante para garantizar el éxito del negocio central.

Entre los Aspectos Relevantes de Masisa tenemos:

  • Productor de tableros para muebles en Latinoamérica (PB-MDP-MDF), con especial foco en diseño y valor agregado.
  • Estrategia competitiva diferenciada: orientación al cliente final, innovación efectiva, marca y eficiencia operacional.
  • Mayor red de distribución especializada de Latinoamérica: Placacentro MASISA.
  • 198 mil hectáreas de plantaciones forestales.
  • Referente en la industria en salud, seguridad y medio ambiente.
  • Liderazgo y compromiso con el desarrollo sostenible (Enfoque de Triple Resultado).

En el Ecuador Masisa empezó a funcionar comercialmente en el año 2002 a través de una red de tiendas especializadas llamada Placacentros Masisa del cual Hermaprove formó parte como uno de los primeros locales en aperturar este nuevo concepto de negocio.

Esta red de tiendas concentran en un solo lugar todo para el carpintero y mueblista, ofreciendo un amplio mix de productos Masisa y complementarios para la fabricación de muebles como herrajes, pinturas, tornillos, Plywood, formica, entre otros.

Además, Placacentro Masisa entrega a sus clientes servicios de calidad como la optimización de corte, dimensionado de tableros, enchapado de cantos, instalación de bisagras, entre otros.

Placacentro Masisa opera como un negocio de cooperación conjunta entre Masisa y sus distribuidores. La red posee más de 330 tiendas en 11 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Actualmente Ecuador cuenta con 32 locales a nivel nacional que incluyen 6 sucursales de Hermaprove denominadas Placacentro Masisa Hipertableros que están lozalizados en las ciudades de Guayaquil, Durán, Quevedo y Tumbaco.

El Portaforlio de Productos con los que cuenta Masisa para l uso de la Contrucción son MDF, MDP, MDP HR, Ecoplac, PB Grueso; y para el uso Mobiliario se utiliza Mdf Melamina, MDF Enchapado, Mdf Pintado.

Es importante mencionar que Masisa cuenta con varias Certificaciones y entre las principales tenemos:

  • Forest Stewardship CouncilTM que asegura un manejo forestal responsable. Además de Cadena de Custodia FSCTM, que garantiza que la madera utilizada proviene de una plantación forestal certificada. (A Pedido).
  • Certificación E-1: indica que el 100% de los tableros de Masisa cumple con la norma europea, que identifica a los productos con baja emisión de formaldehído, asegurando el bienestar y salud de las personas.
  • Protección antimicrobiana: Todos los tableros melamínicos de Masisa poseen una exclusiva protección antimicrobiana que disminuye en un 99,9% la presencia de bacterias y moho en la superficie de los productos, haciéndolos más higiénicos y seguros.
  • 500 ciclos: Prueba de abrasión que certifica una alta resistencia al desgaste superficial y uso en Masisa Melaminas.
  • Entre las novedades del 2017 tenemos la nueva colección de colores que lanzó Masisa presentando siempre diseños a la vanguardia los cuales son: Grigio, Tabaco, Ciliegio y Amexia Negro.

Además que los Placacentros Masisa cuentan con un Centro de diseño el cual brinda asesoría con profesionales mediante software epecializado en muebles, desarrollo del diseño en proyecto 3D y rápida visualización de combinaciones y aplicaciones.